Por otro lado, en APLIMETAL contamos con personal cualificado y homologado por laboratorio autorizado en una amplia gama de procedimientos de soldadura (según UNE-EN-ISO 15609-1), lo que nos permite trabajar con los clientes más exigentes.
En caso de que sea el cliente o subcontratista el que aporte el procedimiento de soldadura a seguir, APLIMETAL asignará la maquinaria y el personal adecuado y, en caso de que fuese necesario, homologará a esos soldadores en los procedimientos del cliente.
Todos nuestros trabajos de soldadura son sometidos a un estricto control de calidad de las piezas que deberá seguir las pautas que marca nuestro Procedimiento de Coordinación de Soldeo. Éste incluye todas las inspecciones y ensayos que deben aplicarse en los momentos apropiados del proceso de fabricación, para asegurar la conformidad con los requisitos del contrato del cliente.
La situación y frecuencia de las inspecciones y los ensayos dependerán del contrato, de la norma del producto, del proceso de soldeo o el tipo de construcción y serán reflejados en el PPI de la obra (Plan de Puntos de Inspección) y en el Plan de Producción de Soldeo.
El control de calidad de los trabajos de soldadura que realizamos en APLIMETAL comienza en la recepción de los materiales, bien sean aportados por el cliente o por APLIMETAL, e incluye los certificados y requisitos de trazabilidad necesarios para garantizar un trabajo acorde con las exigencias de nuestros clientes.