Tu empresa para trabajos de soldadura

 

APLIMETAL ofrece un servicio de soldadura a medida de las necesidades de nuestros clientes y con los más altos estándares de Calidad, que se puede realizar en nuestras instalaciones o, si el trabajo lo requiere, en obra o en las instalaciones del cliente o subcontratista, con el desplazamiento de nuestro personal y los equipos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.

En caso de que usted necesite subcontratar empresas de soldadura, nos ponemos a su disposición para concretar los detalles necesarios para acometer los proyectos con total garantía.

Tenemos más de 10 años de experiencia en trabajos de soldadura con materiales tales como el acero al carbono, acero inoxidable, acero corten, hierro forjado… y en los principales procesos de soldadura:

  • Soldadura MIG / MAG.
  • Soldadura TIG.
  • Soldadura con electrodo de rutilo y electrodo básico.
empresas de soldadura

Realizamos trabajos de producción de piezas en nuestras instalaciones para grandes producciones y pequeñas series y tenemos una amplia experiencia en todos los sectores: construcción, piezas automoción, elementos decorativos y todo tipo de construcción metálica.

trabajos de soldadura

Además APLIMETAL dispone de un Sistema de Control de Producción certificado según la norma EN- 1090-1, y podemos emitir el certificado de Marcado CE en nuestros trabajos de soldadura para el siguiente ámbito de actuación:

  • Clase de ejecución EXC-2
  • Grupos de material base (ISO/TR 15608)
    • Grupos: 1
    • Material: Hasta S355
    • Espesor: 25 mnm
  • Proceso de soldadura (ISO 4063): 135

Por otro lado, en APLIMETAL contamos con personal cualificado y homologado por laboratorio autorizado en una amplia gama de procedimientos de soldadura (según UNE-EN-ISO 15609-1), lo que nos permite trabajar con los clientes más exigentes.

En caso de que sea el cliente o subcontratista el que aporte el procedimiento de soldadura a seguir, APLIMETAL asignará la maquinaria y el personal adecuado y, en caso de que fuese necesario, homologará a esos soldadores en los procedimientos del cliente.

Todos nuestros trabajos de soldadura son sometidos a un estricto control de calidad de las piezas que deberá seguir las pautas que marca nuestro Procedimiento de Coordinación de Soldeo. Éste incluye todas las inspecciones y ensayos que deben aplicarse en los momentos apropiados del proceso de fabricación, para asegurar la conformidad con los requisitos del contrato del cliente.

La situación y frecuencia de las inspecciones y los ensayos dependerán del contrato, de la norma del producto, del proceso de soldeo o el tipo de construcción y serán reflejados en el PPI de la obra (Plan de Puntos de Inspección) y en el Plan de Producción de Soldeo.

El control de calidad de los trabajos de soldadura que realizamos en APLIMETAL comienza en la recepción de los materiales, bien sean aportados por el cliente o por APLIMETAL, e incluye los certificados y requisitos de trazabilidad necesarios para garantizar un trabajo acorde con las exigencias de nuestros clientes.

registros calidad soldadura