Estructura Serie MIA

Nos gustaría presentarle nuestra estructura soporte Serie MIA para plantas fotovoltaicas, con el detalle suficiente para que puedan apreciar las grandes ventajas que aporta a un proyecto de energía solar.

La reducción de obra civil y adaptación de los equipamientos eléctricos, permite reducir hasta en un 20% el BOS de un proyecto fotovoltaicos. Esta razón, junto con nuestra experiencia y rapidez de plazos, la que nos ha llevado a contar con la confianza de todos nuestros clientes.

Características generales

En líneas generales podríamos decir que es una estructura biposte, con apoyo de pórticos cada 3 m y  con 3 o 4 correas longitudinales, pero es en el detalle donde se pueden apreciar las enormes ventajas de este diseño estructural:

  • El diseño se adapta a la necesidad de inclinación del proyecto
  • Y a cargas resistentes (típicamente cargas de 120, 150, 180 y 200 kg/m2, con los diseños estandarizados por Aplimetal).
  • Galvanizado en caliente 55 micras (hasta 85 micras a petición del cliente). Tornillería inox, aislamiento galvánico.
  • Transporte de 500 kW por contenedor
  • Pórticos pre-montados en fábrica, con un 87 % menos de tornillería.
  • 50% de reducción de tiempo de montaje. 3 minutos de tiempo de montaje por mesa de 12 paneles.
  • Montaje independiente del anclaje, especialmente útil en terrenos complicados.
  • Sistemas de anclajes permitidos: clavado, hormigonado, lastres, bulón de expansión de doble camisa (producto Aplimetal para roca), roscado, hélices,… para todo tipo de terreno.
estructura serie mia

Ventajas del Sistema MIA

Este diseño presenta múltiples ventajas respecto a los sistemas convencionales de estructuras perfiladas y atornilladas habituales:

  1. La robustez constructiva del pórtico en celosía permite la utilización de menos kgs de acero para valores superiores de rigidez.

(La Torre Eiffel, el Golden Gate son claros ejemplos de una utilización inteligente de estructuras en celosía)

  1. Solamente dos tipos de pieza. Pórticos y Correas, con acoplamientos macho-hembra, hace que el montaje pueda ser realizado por personal sin conocimientos en montajes mecánicos tradicionales. No hay pares de apriete a cumplir, no hay ajustes, no hay posibilidad de errores.
  1. La rapidez de montaje, con valores inferiores a 1.000 horas por MW, debido a que el pórtico ya viene construido de fábrica, y que los acoplamientos no van atornillados excepto el anclaje al suelo.

comparativo

La estructura Aplimetal utiliza un 87% menos de tornillos que las convencionales.

  1. No necesita tolerancias exigentes ni marcado con GPS de los apoyos.

Simplemente con un marcado de inicio y fin de fila es suficiente. Las tolerancias admisibles son superiores a 4 cm. Mayor sencillez para adaptarse al terreno y a la obra civil.

  1. Versatilidad de anclajes.

Pueden realizarse antes o, preferiblemente, después de instalada la estructura, lo que facilita el montaje de la planta en paralelo a los anclajes.

La estructura admite un anclaje convencional clavado (con Hincas de C), perforado, con tornillo o Hélice, con taladrado + hinca clavada, con bulones expansivos, con cimentación de hormigón, antes o después del montaje de la estructura.

  1. Adaptación a diversos tipos de placa

Con fijación de placa por grapa y/o tornillo, con sistemas estándar de grapas o con nuestro propio diseño.

  1. Montaje en paralelo mecánico y eléctrico

La estructura en sí es obvio que debe ser cómoda y rápida de montar, pero también debe tener los elementos adecuados para que las tareas posteriores se faciliten y sean más rápidas, seguras y eficaces.

El diseño de nuestra Serie MIA permite la mayor sencillez para el posterior tendido de cable, peinado de cables de string, fijación de armarios, montaje de bandejas, montaje de módulos, etc.

  • No necesita bandejas porta-cables,
  • Pueden realizarse las tareas eléctricas en paralelo a las mecánicas, acortando los tiempos de entrega de las instalaciones.